Cambio de plan servicios fijos.

¿Qué es y para qué sirve?

Cambio de plan: Consiste en modificar el plan del servicio ETB que el cliente inicialmente contrató de acuerdo a las nuevas necesidades que el cliente solicite.

Desprogramación código secreto y categorías: Este trámite permite desprogramar el servicio de código secreto, permite por  medio de una clave controlar la línea telefónica para realizar llamadas a larga distancia y a celular.

El suscriptor y/o usuario puede realizar la solicitud de activación del código secreto a su línea telefónica manifestando dicho código (4 dígitos que no inicien por cero (0)).

TELEFÓNICO

  • Línea 195, de lunes a domingo, 24 horas del día.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000.
  • Línea Atención Clientes Segmento Negocios 305 777 7776.
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas.
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

VIRTUAL


PRESENCIAL

Ver puntos de Atención

Este trámite no tiene costo.

Como respuesta se obtiene el cambio de plan.

Se verá reflejado a más tardar en el transcurso de las dos siguientes facturas.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

  • Presentar la cédula o contraseña
  • Documentación vigente y completa.
  • No tener trámites pendientes
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.

El servicio puede estar en estado activo o suspendido por pago. Cuando se encuentre suspendido por pago, el trámite se cumplirá una vez el cliente esté al día en pagos y el servicio reconectado.

"No aplica trámites de empresas y gobierno en tiendas".


¿Qué se debe hacer?

  • Diligenciar formato de presentación de PQR’s.
  • Diligenciar el contrato con las nuevas condiciones del plan (no aplica permanencia).
  • Realizar validación de identidad.
  • En todos los canales requiere validación de identidad de cliente y aplicación de score de acuerdo a las políticas vigentes.
  • Resolución 5111 del 2017:"Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones"
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones", y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”
 
 

Otros Trámites y Servicios relacionados

Ajuste a los datos del cliente servicio móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Consiste en ajustar a solicitud del cliente los datos básicos de su información ante ETB como son: nombres y apellidos, por...

Cesión de contrato (por manifestación del nuevo titular respecto de su voluntad de hacerse responsable por el servicio) servicio fijo.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es la facultad que tiene el cliente titular del servicio para ceder al nuevo cliente que se convertirá en titular los derechos...

Solicitud de Información "atención presencial" servicio fijo y móvil.

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Cuando un cliente o usuario solicita información del servicio como plan activo en la línea, estatus de consumo, duplicado de...