Disponibilidad del servicio

Entidad responsable

ENEL COLOMBIA

¿Qué es y para qué sirve?

La disponibilidad del servicio es un documento que permite informar que la empresa presenta la disposición de suministrar el servicio de energía eléctrica, siempre y cuando existan previos cumplimientos de las normas que la contemplan.

Acérquese a uno de los siguientes puntos de atención:


TELEFÓNICO

  • Línea de servicio (601) 5 115 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Línea gratuita nacional 01 8000 912 115 horario de atención L-V 7:00 a.m. - 6:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Línea 195 lunes a domingo, 24 horas al día.
  • Si desea más información, comuníquese con la línea de atención al cliente: (601) 5 115 115, opción 2.
  • En caso de emergencia, riesgo eléctrico y/o hurto de energía comuníquese con la línea de atención de emergencias: Línea 115.

VIRTUAL

  • Guarda nuestro número de WhatsApp 316 890 6003 y escríbele a Elena, nuestra asistente virtual, las 24 horas del día, 7 días de la semana.
  • Chat horario de atención L-V 8:00 a.m. - 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 p.m.
  • Correo horario de atención 24 horas.
  • Página WEB horario de atención 24 horas.

PRESENCIAL

Ver puntos de Atención
  • Este servicio no tiene costo adicional.
  • Este servicio tiene tiempo de gestión inmediato.

¿Quién puede realizarlo?, consulta los requisitos

Al momento de hacer la solicitud, tenga en cuenta informar los siguientes datos:

  • Dirección del predio.
  • Ubicación o barrio.
  • No de medidores que piensa instalar.
  • Tipo de uso.
  • Municipio.

Otros Trámites y Servicios relacionados

Pago anticipado energía y crédito fácil

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Proceso que realiza el cliente para pagar de manera anticipada el costo del servicio de energía eléctrica. Generalmente, sucede...

Suspensión temporal del servicio eléctrico ENEL

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Suspensión temporal del servicio eléctrico ENEL, restringiendo la reconexión del servicio. La cuenta debe estar al día en pagos.

Notificación

Otro servicio

¿Qué es y para qué sirve?
Es el proceso mediante el cual el cliente puede solicitar respuesta o notificarse de un radicado previamente interpuesto; este...